lunes, 22 de octubre de 2012

Fotógrafos famosos: Irving Penn

Hoy voy a hablar de: Irving Penn




Irving Penn,nacido en Nueva Jersey en 1917, fue un fotógrafo de modas que llegó a ser uno de los más reconocidos del S.XX gracias a su estilo elegante y minimalista.







La calidad de la imagen,la disposición de los objetos, la composición y las poses de las personas son sus marcas características, aparte del uso que da a la iluminación en sus fotografías.


En 1983 logra trasladarse a Nueva York y termina trabajando en Vogue, donde consigue su primera portada en 1943, aunque esta portada únicamente sería una de las más de 150 portadas que hizo para la revista.



Primera portada de Irving Penn








Irving transformó la fotografía de moda con modernos enfoques y un estilo que consistía en descontextualizar a las personas para que el cuerpo fuera lo más importante de la imagen.
Esto lo hizo con el uso que supo hacer del contraste entre el blanco y el negro.Muchas de sus fotos presentaba a la modelo sobre fondos blancos generalmente.


Adquirió su fama con su fotografía de moda,y siempre se mantuvo fiel a su estilo apartándose de las demás tendencias.
También retrató a otros personajes aparte de modelos, como presidentes,otros fotógrafos, gente anónima, famosos,etc.

Aparte de sus famosos retratos en blanco y negro, también hizo fotografías de moda en color.


Y también, alejándose de la fotografía de moda, realizó numerosas fotografías de flores marchitas y de composiciones con elementos cotidianos.








Trabajó en Vogue hasta sus últimos días, y murió en Manhattan con 92 años.

 Para terminar os dejo una página donde podéis ver algunas de sus fotos: IRVING PENN

Bueno, hasta aquí el artículo sobre este fotógrafo que yo creo que es un buen referente para cualquiera que le guste la fotografía. Espero que os haya gustado.

¡Un saludo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario